El American Council of the Blind (Consejo Americano de Ciegos) es la organización líder, impulsada por miembros, en la nación para personas con ceguera o pérdida de visión. Con ás de 65 afiliados estatales y de interés especial a lo largo del país, el ACB está compremetido con la tarea de incrementar el nível en la seguridad, la independencia, la calidad de vida, y las oportunidades económicas, para las personas con ceguera o baja visión en los Estadus Unidos; además, el ACB se mantiene firme en la tarea de abogar con apego a nuestros valores.
Los siguentes Imperativos Legislativos representan varios temas de suma importancia en el Congreso 117, los cuales ACB considera nos ayudarán en los objetivos de independencia y de participación en nuestra sociedad.
Ley de Ejercicio y Fitness Para Todos (S. 2504/H.R. 4756)
La igualdad de acceso a los equipos de fitness e a los servicios de instrucción física sigue siendo una ilusión para el 25% de personas con discapacidad en los Estados Unidos. Por lo tanto, las personas con discapacidad están más propensas a padecer de condiciones crónicas tales como enfermedades del corazón, diábetes, y obesidad.
ACB urge al Congreso para que el mismo pase la Ley de Ejercicio y Fitness Para Todos, la cual fué re-introducida en 2021, para que las personas con discapacidad se puedan mantener activas y en movimiento. Ésta ley requeriría que los lugares de ejercicio y fitness ofrezcan un nível básico de accesibilidad para personas con discapacidad; tanto en sus equipos como en sus servicios de instrucción. Oficinas interesadas en apoyar la Ley de Ejercicio y Fitness Para Todos deberán contactar a Stephanie Deluca en la oficina de la Sen. Duckworth (D-IL) en el Senado, y Sarah Jackson en la oficina del Rep. DeSaulnier (D-CA-11), o Kevin Swanson en la oficina del Rep. Young (R-AK-En General) en la Cámara de Representantes.
Ley de Acceso No-visual a Dispositivos Médicos (H.R. 4853)
La mayoría de dispositivos médicos y equipos ambulatorios de uso en casa utilizan puertos de exposición digital los cuales no son accessibles para usuarios ciegos, con baja visión, o sordo-ciegos. Los dispositivos médicos de Clase 2 y de Clase 3, tales como monitores de glucosa, lectores de presión arterial, y tratamientos de quemoterapia de uso en casa, no cuentan con características de accesibilidad no-visual, tales como salida de texto-a-voz, marcas táctiles, o tonos audibles incorporados. Por lo tanto, las personas ciegas, con baja visión, y sordo-ciegas, no pueden gestionar su salud de forma independiente en la privacidad de sus hogares, de la misma manera en que lo hacen las personas sin discapacidad.
ACB le hace un llamado al Congreso para que el mismo pase la Ley de Acceso No-visual a Dispositivos Médicos para garantizar que todo equipo médico con exposición digital sea accesible, y así, las personas con discapacidad puedan retomar el control de su propia salud. Ésta ley requerería que la Oficina de Alimentos y Medicamentos tome en cuenta la accesibilidad no-visual al momento de aprobar equipos médicos de Clase 2 y de Clase 3, así como dispositivos con exposición digital para garantizar el acceso a personas con discapacidad. Oficinas en la Cámara de Representantes interesadas en co-patrozinar la ley bi-partidista de Acceso no-visual a Dispositivos Médicos, H.R. 4853, deberán contactar a Kate Durkin en la oficina de la Rep. Schakowsky (D-IL-9), y oficinas en el Senado deberán apoyar la introducción de un proyecto de ley que acompañe a H.R. 4853.
Ley de Accesibilidad de Sitios Web y de Aplicaciones
El acceso a sitios web, aplicaciones, y servicios en-línea, tiene un impacto en la mayoría De los aspectos de la vida cotidiana; y la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado que la inclusión digital sea más importante que nunca. Sin embargo, el Departamento de Justicia no ha terminado de definir los criterios de aplicación que determinen que los sitios web, aplicaciones, y servicios en-línea, deban ser accesibles para personas ciegas, con baja visión, y sordo-ciegas. Por lo tanto, las personas ciegas, con baja visión, y sordo-ciegas, se enfrentan con innumerables barreras cuando tratan de accesar portales laborales, plataformas educativas, información de asistencia sanitaria y de salud pública, servicios de transporte, comercio, y entretenimiento, de manera virtual.
El Congreso debe propocionar lineamientos claros al Departamento de Justicia, para que éste termine e implemente criterios para la accesibilidad de información en-línea que sean ejecutables. Dichos criterios deben incluir una conceptualización definitiva y funcional de lo que se considera como accesibilidad; y no deberían requerir que persona alguna tenga que recurrir a procesos administrativos o que tenga que notificarle a los dueños a los o operadores de sitios web y de aplicaciones, que sus servicios en-línea se encuentran en violación de los derechos de las personas con discapacidad.
ACB le hace un llamado al Congreso para que el mismo requiera que el Departamento de Justicia protega los derechos civíles de las personas con discapacidad en-línea, y para que determine criterios claros que establezcan que los sitios web, las aplicaciones, y los servicios en-línea, deben ser accesibles para las personas con discapacidad.
Enmiendas a la Ley de Accesibilidad de Comunicaciones y Video
La Ley de Accesibilidad de Comunicaciones y Video del Siglo XXI (CVAA: siglas por su nombre en Ingles) ha garantizado el acceso a servicios de comunicación avanzada, hardware y software de telecomunicación, exposiciones de video accesibles y puertos personales, y aparatos digitales, a personas con discapacidad; y ha requerido que se ofrezca contenido con audio-descripción. Por más de 10 años, ACB y sus miembros han luchado por la implementación y la ejecución de la CVAA; y, en varios de sus elementos clave, hemos alcanzado los límites de lo que la CVAA puede ejecutar.
Ya es hora que el Congreso actualize los requerimientos de accesibilidad de videos y comunicaciones impuestos por la CVAA. Ésta ley deberá garantizar que todas las personas en los Estados Unidos puedan accesar contenido con audio-descripción a través de sus televisoras locales, utilizando la tecnología que se requiere para transmitir alertas de emergencia accesibles; y deberá garantizar que se requirirá la modernización de puertos de usuario accesibles y de contenido con audio-descripción, para que se acoplen al cambiante terreno del protocolo del internet y del contenido videográfico transmitido en-línea. Además, toda ley debería requerir que la Comisión Federal de Comunicaciones garantize que todos los servicios de comunicación videográfica sean accesibles para personas con discapacidad.
ACB urge a los miembros del Congreso a que apoyen las Enmiendas a la Ley de Accesibilidad de Comunicaciones y Video, cuando éstas sean introducidas.
En caso de preguntas o para solicitar más información acerca de los Imperativos Legislativos de ACB correspondientes al año 2022, favor de contactar a Clark Rachfal, Director de Abogacía y Asuntos Gubernamentales de ACB, [email protected] o llamando al (202) 467-5081.
El American Council of the Blind agradece enormemente su apoyo a éstos asuntos críticos para el 2022, y quedamos en la mayor disposición de trabajar con usted durante el resto del Congreso 117.